Los antidepresivos son medicamentos que recetan los profesionales de la salud mental para tratar la depresión, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La depresión es más que sentirte un poco triste o «melancólico(a)» durante unos días, puesto que es una enfermedad médica grave y muy común que afecta el estado de ánimo y la salud mental en general. Puede hacerte sentir cansancio, desesperación, preocupación y miedo. Puede cambiar tu manera de pensar, dormir y comer. Asimismo, la depresión puede hacer que algunas personas piensen en darle fin a sus vidas.

No obstante, los antidepresivos pueden ayudar a muchas personas que padecen depresión. Los investigadores creen que dichos medicamentos pueden ayudar a mejorar la forma en que tu cerebro utiliza ciertas sustancias químicas que controlan el estado de ánimo o el estrés.

Conoce más: Antidepresivos y aumento de peso, ¿cuál es su causa?

Un proveedor de atención médica puede recetar antidepresivos para la ansiedad, el dolor crónico o el insomnio. A veces, los proveedores también recetan antidepresivos para otras afecciones.

Existen muchos tipos de antidepresivos. Cada uno funciona de manera distinta. Los médicos suelen recetar primero los antidepresivos más nuevos porque no causan tantos efectos secundarios como los tipos más antiguos. Además, parecen aliviar más tipos de problemas relacionados con la depresión y la ansiedad.

La mayoría de los antidepresivos más nuevos pertenecen a uno de estos tres grupos:

  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
  • Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)
  • Antidepresivos atípicos, que son antidepresivos más nuevos que no encajan en los otros grupos

Si deseas saber más sobre este tema, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine