La ansiedad puede estar relacionada con una situación específica. Esta tiende a acumularse y continuar durante algún tiempo.
Un ataque de pánico comienza de repente, dura entre 5 y 20 minutos y alcanza su punto máximo a los 10 minutos. Posteriormente, comenzará a disminuir, aunque los efectos pueden durar más.
La ansiedad usualmente no alcanza su punto máximo de esta forma, pero algunas personas con ansiedad pueden progresar a ataques de pánico.
Un ataque de pánico puede ser un síntoma de ansiedad.
Conoce más: Ataque de pánico, ¿puede causar un infarto?
Una persona que tiene trastorno de pánico puede experimentar ansiedad de que va a experimentar un ataque de pánico. La incertidumbre sobre si, o cuándo, ocurrirá un ataque puede dar lugar a una preocupación o ansiedad entre ataques. Las personas pueden tomar medidas para evitar situaciones que sienten que desencadenarán un ataque de pánico.
Para alguien que padece trastorno de pánico, la ansiedad puede desencadenar un ataque de este tipo. El miedo a tener un ataque de pánico puede afectar el comportamiento de la persona y su capacidad para funcionar en la vida diaria.
Los expertos sugieren que puede haber un factor genético subyacente al trastorno de pánico, ya que por lo general se transmite dentro de la familia.
Si tienes más dudas al respecto, consulta a un profesional de la salud mental.
Fuente: Medical News Today