,

Los ejotes son bajos en calorías y están repletos de nutrientes que pueden favorecer la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y controlar el peso. Ya sean frescos, congelados o enlatados, son una adición fácil y saludable a tus comidas diarias.

Asimismo y quizás no lo sabías, los ejotes pueden ayudar a mejorar los síntomas de la depresión gracias a su contenido de folato, que puede reducir los niveles de un aminoácido conocido como homocisteína. Cuando existe demasiada homocisteína en el cuerpo, las hormonas que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito pueden verse afectadas de forma negativa.

Conoce más: Ensalada de ejotes con pepino

Algunas investigaciones sugieren que consumir suficiente folato a diario puede incluso ayudar a tratar la depresión cuando se combina con el tratamiento farmacológico convencional, por lo que es posible que comer ejotes con regularidad contribuya a estos posibles beneficios.

RECUERDA: Los ejotes se pueden añadir a huevos revueltos o tortillas, sopas de verduras y ensaladas, servir solos asados o fritos al aire con aceite de oliva, o disfrutar crudos con salsas y cremas como el hummus.

 

Fuente: Very Well Health