Ser madre soltera o padre soltero puede acarrear diversas dificultades. Es posible que te cueste trabajo encontrar ayuda para el cuidado de tus niños. La vida de las madres o padres solteros puede ser muy ajetreada. Además de cuidar a sus hijos y su hogar, también pueden estar trabajando y/o acudiendo a la escuela. Por ello, si este es tu caso, es importante que encuentres una manera de equilibrar todas los aspectos de tu vida.

Conoce más: 5 prácticas positivas de crianza para madres y padres solteros

Aquí te mencionamos algunas cosas que puedes hacer para no sentirte abrumada(o):

  1. Acepta ayuda. Si amigos y familiares te ofrecen su ayuda, ¡acéptala! Esto significaría tener a alguien que juegue con tu hijo(a) mientras realizas tus actividades o a alguien a quien llamar cuando necesites hablar.
  2. Aprovecha los recursos locales. Muchas comunidades ofrecen grupos de juego, actividades extracurriculares y clases para padres. Estos pueden brindarte a ti y a tu hijo la oportunidad de divertirse, aprender y hacer nuevos amigos.
  3. Date tiempo para estar con tus hijos. Encuentra formas creativas de pasar más tiempo con tus hijos en tus días y semanas ocupados. Ve si tu trabajo te permitirá trabajar en horarios flexibles.
  4. Diviértete. Tómate un descanso de tu ajetreada rutina y planifica algo especial para ti y tu hijo(a). Por ejemplo, hagan un viaje sorpresa al zoológico o salgan a tomar un helado juntos. Consulta los calendarios de eventos locales para conocer las actividades gratuitas o económicas que pueden realizar juntos.
  5. Tómate un tiempo para ti. Tú también necesitas relajarte de vez en cuando. Esto puede ser tan simple como tomarte 15 minutos para leer una revista después de que tu hijo se vaya a dormir. Encuentra un servicio de cuidado infantil confiable pidiendo referencias a amigos y vecinos. Después, tómate un día o una noche libre de vez en cuando para que puedas tener tiempo para relajarte y recargar energías.
  6. Mantente activa(o). Encuentra formas para que tú y tus hijos incorporen el ejercicio en su día a día. Mantenerte activa(o) es bueno para tu salud física y mental. Asimismo, es una forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos.

 

Fuente: American Academy of Family Physicians