Después de una pérdida importante, es posible que te sientas inseguro(a) de ti mismo(a). Mantener las relaciones puede ser una lucha en este momento. Quizás te resulte difícil tomar decisiones, prestar atención a lo que dicen los demás u ocuparte de tus responsabilidades personales. Y más tarde, es posible que no recuerdes algunos de los eventos que suceden a tu alrededor, así lo especifica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Tales sentimientos se esperan después de un cambio de vida importante. Necesitarás tiempo para adaptarte y volver a un estado de equilibrio después de que dicho evento te haya alterado.

Si te sientes inseguro(a) y perdido(a), es recomendable que hagas lo siguiente:

  1. Escribe las cosas que quieras recordar.
  2. Pospón las decisiones o cambios importantes en tu vida.
  3. Pide ayuda a otras personas si te sientes confundido(a) y parece que no puedes hacer las cosas.
  4. Reúne toda la información que puedas sobre lo que está sucediendo. No intentes comprender más de lo que puedes tolerar. Si comienzas a perderte en la discusión o explicación de alguien, pídele que se detenga y planea un momento para hablar más tarde.
  5. Mantén un informe escrito de los hechos y eventos importantes y léelos para ti mismo(a) durante el día si tienes dificultades para asimilarlo todo.

Conoce más: 4 consejos para hacerle frente a la niebla mental

Obtén ayuda extra

Llama al 911 u otros servicios de emergencia de inmediato si estás preocupado(a) y tienes pensamientos de muerte o fuertes deseos de lastimarte.

Si tus sentimientos de inseguridad te asustan o si te encuentras en situaciones peligrosas (como caminar solo(a) por las calles de la ciudad por la noche), habla con un amigo de confianza, un profesional de la salud mental o tu médico sobre lo que te está ocurriendo.

Llama a tu médico si no puedes dormir o prepararte la comida por ti mismo(a).

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan