A continuación te mencionamos 3 importantes hábitos semanales que pueden ayudar a que te sientas más feliz.
1. Ordena
Ordenar parece un gran proyecto, pero dedicar tan solo 20 minutos a la semana puede tener un gran impacto.
Programa un temporizador en tu teléfono y ordena una zona específica de una habitación, por ejemplo, tu clóset o ese cajón de trastes que se desborda. Pon todo en su lugar y tira o regala cualquier desorden que ya no te sirva.
Crea una caja donde coloques objetos para regalar, lo cual te facilitará las cosas (y evitará que acumules más desorden).
Puedes usar este truco cuando sientas que tu espacio se está descontrolando.
Conoce más: ¿Cómo puedo ser más feliz en mi trabajo?
2. Encuentra amigos
Los humanos somos considerados, en gran medida, como seres sociales, y por lo general se cree que relacionarnos con otras personas nos hace felices.
Durante la edad adulta, puede parecer casi imposible hacer nuevos amigos. Pero no se trata de cuántos amigos tengas. Se trata de tener relaciones significativas, aunque solo sean con una o dos personas. Si no sabes por dónde empezar, puedes intentar unirte a un grupo local de voluntariado o tomar una clase. Ambas opciones pueden ayudarte a conectar con personas afines a ti en tu zona. Y quizás también estén buscando amigos.
3. Sumérgete en la naturaleza
Pasar 30 minutos o más a la semana en espacios verdes puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.
Tu espacio verde puede ser cualquier cosa, como el parque de tu colonia, tu propio patio o un jardín en la azotea: cualquier lugar donde puedas apreciar y disfrutar de la naturaleza y el aire fresco.
Todavía mejor, añade algo de ejercicio al aire libre para que recibas beneficios adicionales. También se sabe que las personas que pasan tiempo en espacios verdes son más propensas a hacer ejercicio con mayor frecuencia y durante más tiempo.
Fuente: Healthline