El virus del Nilo Occidental se transmite a través de mosquitos del género Culex. Es considerada la causa más común de enfermedades transmitidas por mosquitos en la porción continental de Estados Unidos.

La mayoría de las personas no se enferman mucho con el virus del Nilo Occidental, y solo alrededor de 1 de cada 5 individuos desarrollarán síntomas. Alrededor de 1 de cada 150 personas desarrollan una enfermedad grave tras contraer el virus. Esta puede incluir encefalitis, que ocasiona síntomas como dolor de cabeza, fiebre y confusión.

Conoce más: 15 consejos para evitar el Chikungunya

Por su parte, el virus chikungunya, que se transmite a través de los mosquitos del género Aedes, puede ocasionar problemas de salud graves, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Morbilidad de por vida
  • Sufrimiento crónico
  • Discapacidad

No obstante, el chikungunya no causa más morbilidad o discapacidad en comparación con otros virus. Sus síntomas son similares a los del dengue, con fiebre, dolor de cabeza y una mayor probabilidad de experimentar dolor en las articulaciones y de tener ojos rojos.

Asimismo, algunos signos del virus chikungunya se superponen con los de los virus Zika y dengue, lo que puede conducir a un diagnóstico erróneo.

 

Fuente: Medical News Today