Trastornos Temporales de la piel

Existen muchas afecciones temporales de la piel, como la dermatitis por contacto y la queratosis pilaris.

Dermatitis por contacto

La dermatitis por contacto es una de las enfermedades de la piel más comunes. La condición es a menudo el resultado del contacto con productos químicos u otros materiales irritantes. Estas sustancias pueden desencadenar una reacción que provoca picazón, enrojecimiento e inflamación de la piel. La mayoría de los casos de dermatitis por contacto no son graves, pero pueden causar comezón. Las cremas tópicas y evitar los irritantes son los tratamientos típicos.

Queratosis pilaris

La queratosis pilaris es una afección menor que causa pequeños bultos ásperos en la piel. Estos bultos generalmente se forman en la parte superior de los brazos, los muslos o las mejillas. Por lo general, son de color rojo o blanco y no duelen ni pican. El tratamiento no es necesario, pero las cremas medicadas pueden mejorar la apariencia de la piel.

Conoce más: Trastornos de la piel en los niños, lo que debes saber

Trastornos permanentes de la piel

Algunas afecciones crónicas de la piel están presentes desde el nacimiento, mientras que otras aparecen repentinamente más adelante en la vida.

La causa de estos trastornos no siempre se conocen. Muchos trastornos permanentes de la piel tienen tratamientos efectivos que permiten períodos prolongados de remisión. Sin embargo, son incurables y los síntomas pueden reaparecer en cualquier momento. Los ejemplos de afecciones crónicas de la piel incluyen:

  • Rosácea, que se caracteriza por pequeños bultos rojos y llenos de pus en la cara
  • Psoriasis, que causa parches escamosos, con picazón y secos
  • Vitíligo, que produce manchas despigmentadas grandes e irregulares en la piel

 

Fuente: Healthline