,

Comer tofu y otros productos de soya suele ser saludable para la mayoría de las personas.

No obstante, para saber si puedes comer tofu de manera segura, debes consultar a un profesional de la salud si padeces alguna de las siguientes afecciones:

  • Cáncer de mama: Ciertos tumores de cáncer de mama se ven afectados por la hormona estrógeno. Debido a que la soya produce un efecto estrogénico débil en el cuerpo, es posible que debas abstenerte de consumir productos de soya si tu tumor es sensible a las hormonas.
  • Problemas digestivos: Comer tofu y otros productos de soya puede causar problemas digestivos en algunas personas. Evítalo si te causa estreñimiento o diarrea.
  • Alergia alimentaria: La soya es un alérgeno alimentario común en niños pequeños. Si has experimentado una reacción alérgica a la soya, evita el tofu. Los signos de una reacción alérgica pueden incluir sarpullido, urticaria, picazón, hinchazón facial o dificultad para respirar.
  • Enfermedad tiroidea: Aunque los investigadores creían que el consumo de soya podría alterar el efecto de los medicamentos para la tiroides, investigaciones recientes no han encontrado una relación.

Conoce más: ¿Cómo cocinar el tofu para incorporarlo a tu dieta?

Anteriormente, existía la preocupación de que los varones no debían consumir tofu debido a su actividad similar a la del estrógeno. La evidencia científica actual ha demostrado que el consumo de soya no afecta los niveles de testosterona ni la fertilidad en los hombres.

 

Fuente: Very Well Health