Cuando una persona tiene una reacción alérgica, puede presentarse un silbido que se nota más al momento en que exhala. Dicho sonido recibe el nombre de sibilancia, y las personas pueden referirse a este como sibilancias alérgicas.

Durante una reacción alérgica, la garganta y los pulmones pueden contraerse. En este caso, el cuerpo necesita trabajar más para tomar suficiente aire, lo que a su vez puede provocar un sonido agudo cuando la persona exhala.

Conoce más: 5 tips de primeros auxilios para reacciones alérgicas

El síntoma principal de las sibilancias alérgicas es el sonido en sí. Algunas personas lo describen como agudo, musical, parecido a un pitido o chirriante. Puede ir acompañado de tos y sensación de presión en el pecho.

Cabe destacar que las sibilancias son más notorias durante la exhalación. Una persona también puede experimentar molestias en la garganta o en el pecho.

Cuando una reacción alérgica ocasiona que la garganta se apriete, puede producir estridor, que es un término que se utiliza para nombrar otro sonido vibratorio respiratorio que también puede ser agudo. Esto se debe a la dificultad para introducir aire en el cuerpo.

 

Fuente: Medical News Today