Beber tés de hierbas suele ser seguro. Sin embargo, dependiendo del tipo de té, ciertas poblaciones pueden presentar riesgos. Consulta a tu profesional de la salud antes de probar hierbas o remedios naturales para el dolor de cabeza.

Conoce más: 3 hierbas que pueden interactuar con medicamentos o ser tóxicas en dosis elevadas

Esto es lo que se sabe sobre su seguridad:

  • Jengibre: Generalmente no presenta riesgos y es seguro durante el embarazo, aunque debes consultar primero a tu médico, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.
  • Manzanilla: Aunque suele ser segura para adultos y niños, no se ha establecido su seguridad durante el embarazo o la lactancia. Puede interactuar con anticoagulantes como la warfarina y los sedantes.
  • Corteza de sauce: La corteza de sauce podría no ser segura para niños, durante el embarazo o la lactancia. También puede aumentar el sangrado en ciertas personas, incluidas aquellas con alergia al ácido acetilsalicílico.
  • Matricaria: No se recomienda el consumo de matricaria durante el embarazo ni la lactancia. Puede causar efectos secundarios en personas alérgicas o sensibles a la ambrosía o plantas similares. La matricaria puede afectar la eficacia de ciertos medicamentos, incluidos los utilizados para tratar la migraña.
  • Clavo de olor: Ingerido por vía oral, el clavo de olor es reconocido internacionalmente como seguro para niños y adultos. Las aplicaciones tópicas pueden causar efectos secundarios.
  • Lavanda: No se han reportado riesgos asociados con el consumo de lavanda. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar su uso con un profesional de la salud, ya que se desconocen los riesgos de seguridad en sus poblaciones.
  • Menta: Beber té de menta u otras presentaciones de esta planta es seguro para niños y adultos. Probablemente sea seguro durante el embarazo o la lactancia, aunque se requiere más investigación para confirmarlo.

 

Fuente: Very Well Health