Tu sentido del olfato te ayuda a disfrutar la vida. Puedes deleitarte con los aromas de tus comidas favoritas o la fragancia de las flores. Tu sentido del olfato también es un sistema de alerta que te avisa sobre señales de peligro como una fuga de gas, una comida en mal estado o un incendio. Cualquier pérdida de este sentido puede tener un efecto negativo en tu calidad de vida. Asimismo, puede ser un signo de problemas de salud más graves.

Conoce más: ¿Cómo diagnostican los médicos la pérdida del olfato?

Entre uno y dos por ciento de las personas en países como Estados Unidos reportan problemas con su sentido del olfato. Los problemas de esta índole aumentan a medida que las personas envejecen, siendo más comunes en los hombres que en las mujeres. En un estudio, casi una cuarta parte de los hombres de entre 60 y 69 años tenían un trastorno del olfato, mientras que solo el 11 por ciento de las mujeres de ese rango de edad dijeron tener un problema.

Muchas personas que padecen trastornos del olfato también notan problemas con el sentido del gusto. Para saber más sobre tu sentido del gusto y cómo se relaciona con tu sentido del olfato consulta a tu médico.

 

Fuente: National Institute on Deafness and Other Communication Disorders