El síndrome del túnel carpiano (STC) se presenta cuando el nervio mediano queda pinchado o comprimido mientras viaja a través de un pasaje en la muñeca formado por los huesos del carpo y el retináculo flexor. Dicho pinzamiento nervioso puede provocar una variedad de síntomas, que incluyen los siguientes:

  • Dolor
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Hinchazón en la mano, muñeca o antebrazo

El síndrome del túnel carpiano es el problema de compresión de nervios periféricos más común en países como Estados Unidos.

Conoce más: 8 maneras de aliviar el dolor causado por síndrome del túnel carpiano

Los síntomas asociados con este diagnóstico son, en ocasiones, agudos (de aparición repentina y que duran poco tiempo), pero generalmente son crónicos (que duran muchos meses o años).

Aunque la causa del STC todavía no está completamente clara, una revisión de la literatura estimó que 6 de cada 100 hombres adultos y 9 de cada 100 mujeres adultas podrían estar afectados.

Además, debido a que el STC puede ser causado o agravado por movimientos repetitivos de las manos, suele ser común en personas cuyas ocupaciones involucran estas actividades.

En este subconjunto de la fuerza laboral (que incluye trabajos de manufactura, envasado de carne, costura y limpieza), más de 1 de cada 10 trabajadores muestran síntomas consistentes con el síndrome del túnel carpiano.

 

Fuente: Very Well Health