Cuando no te lavas el cabello, el sebo se acumula y lo apelmaza. Recordemos que el sebo es la grasa que produce el cuero cabelludo. El cabello necesita sebo para mantenerse hidratado y sano. Tanto la falta de sebo como su acumulación pueden irritarlo.

Concretamente, al entrar en contacto con la superficie del cuero cabelludo, el sebo se altera químicamente, lo que puede irritar al cabello.

Además del sebo, entre lavados, pueden acumularse en el cuero cabelludo células cutáneas desprendidas, productos para el tratamiento capilar y partículas como polvo y polen.

Conoce más: 6 tips de cuidado al lavar tu cabello para que luzca radiante

Los microbios del cuero cabelludo utilizan tales sustancias para nutrirse. Esto puede provocar un crecimiento excesivo de microbios y afecciones como caspa (piel escamosa en el cuero cabelludo) y dermatitis seborreica (piel escamosa que afecta a zonas más allá del cuero cabelludo).

RECUERDA: Para la mayoría de los adultos, lavarse el cabello cada pocos días es la solución ideal. La mayoría de las personas no necesitan lavarse el cabello a diario. Hacer esto con demasiada frecuencia puede resecar y dañar el cuero cabelludo.

La frecuencia exacta depende de varios factores, como el tipo de cabello, la etnia, el nivel de actividad, la edad, etc.

 

Fuente: Very Well Health