De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cirugía de reemplazo de rodilla es una cirugía que permite reemplazar partes de la articulación de la rodilla con partes artificiales nuevas.

Quizás necesites un reemplazo de rodilla si sufres daño en dicha articulación que ocasiona dolor intenso y dificultad para realizar tus actividades diarias, como caminar y subir escaleras. Generalmente, se realiza cuando otros tratamientos para el dolor de rodilla no han ayudado lo suficiente. Su objetivo es aliviar el dolor y ayudar a la persona a moverse mejor.

Conoce más: ¿Cuándo se recomienda un reemplazo de rodilla?

La gente de cualquier edad puede someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla, pero es más común en los adultos mayores. La decisión de someterte al procedimiento debes basarla en tu salud general y en cuánto te molesta tu rodilla.

Cabe destacar que esta cirugía trata afecciones que provocan el desgaste del cartílago de la articulación de la rodilla, que incluyen las siguientes:

  • Osteoartritis de rodilla. Esta es la razón más común para la cirugía de reemplazo de rodilla. Por lo general, se desarrolla con el tiempo después de una lesión o con el envejecimiento.
  • Daño en la rodilla por otros tipos de artritis.
  • Problemas de las articulaciones de la rodilla que no se formaron correctamente.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine