La psoriasis del cuero cabelludo puede afectar todo el cuero cabelludo o aparecer en parches. También puede alcanzar la línea del cabello, el área detrás o dentro de las orejas y la parte superior del cuello.

La psoriasis es más común en adultos, pero también puede desarrollarse en niños. Alrededor del 45-56% de las personas con psoriasis padecen psoriasis del cuero cabelludo. Sin embargo, hasta el 90% de las personas con psoriasis pueden experimentar psoriasis del cuero cabelludo durante su vida.

Las causas de la psoriasis del cuero cabelludo son similares a las de la psoriasis en otras partes del cuerpo, pero puede ser más difícil de tratar en el cuero cabelludo.

La apariencia suele depender del color de la piel de una persona. Las áreas afectadas pueden ser de color rosa o rojo oscuro en personas con piel más clara. En personas de piel más morena, las áreas afectadas pueden ser rojas, moradas o cafés. Para cualquier persona, puede haber presencia de escamas gruesas cubriendo la piel afectada.

Conoce más: Inflamación en la psoriasis, ¿qué la ocasiona?

Si la psoriasis del cuero cabelludo es leve, el único síntoma aparente incluye parches pequeños y escamosos en la piel que causan picazón.

Los síntomas pueden incluir:

  • Piel seca y escamosa y parches descoloridos
  • Picazón extrema
  • Sensación de ardor u otros tipos de dolor
  • Pérdida temporal de cabello en las áreas afectadas

La condición puede extenderse hacia la frente, el cuello y las orejas. La pérdida de cabello puede ocurrir si la persona se rasca o irrita los parches de piel afectados. Rascarse también puede provocar sangrado e infección.

Varias investigaciones han encontrado que las personas con psoriasis del cuero cabelludo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar artritis psoriásica.

 

Fuente: Medical News Today