Para tener la mejor oportunidad de obtener un diagnóstico médico correcto de psoriasis, una persona debe asegurarse de brindar un historial preciso cuando un médico o dermatólogo lo solicite. Cuanta más información tenga un profesional médico para trabajar, más probable será que diagnostique correctamente la enfermedad de una persona.

Esto es especialmente importante con enfermedades de la piel como la psoriasis, que puede asemejarse a otras. Un profesional médico usualmente se basará tanto en un historial como en una evaluación visual para determinar cuál es la condición de la piel de una persona. Una evaluación visual por sí sola podría no ser suficiente.

Si una persona no está segura de su diagnóstico, puede solicitar más pruebas de diagnóstico. Esto podría involucrar una charla con un dermatólogo, quien podría realizar una dermatoscopia o recomendar una biopsia de piel.

Conoce más: ¿Qué recomiendan los médicos para tratar los síntomas de psoriasis?

Una biopsia de piel consiste en tomar una pequeña muestra de la piel y enviarla a un laboratorio para su análisis.

Si el tratamiento de una persona no está funcionando o si sus síntomas empeoran, es posible que haya recibido un diagnóstico erróneo de psoriasis.

De lo contrario, existe la posibilidad de que aún no hayan encontrado el tratamiento más efectivo que funcione para ella. Diferentes personas pueden responder de manera distinta a la variedad de posibles tratamientos para la psoriasis.

Las personas pueden hablar con su médico o dermatólogo sobre sus inquietudes con respecto a un diagnóstico de psoriasis o a un diagnóstico erróneo.

 

Fuente: Medical News Today