Diferentes proteínas son esenciales para la cicatrización de heridas, incluyendo el colágeno, que compone a la piel, los músculos y los huesos. Los aminoácidos fundamentales para este proceso son la arginina y la glutamina, ambos presentes en abundancia en la proteína de suero.
En teoría, la suplementación con proteína de suero puede mejorar la cicatrización de heridas al impulsar la producción de colágeno y otras proteínas relacionadas.
Los estudios que exploran tales beneficios se limitan a trabajos con animales. Esto incluye un estudio del año 2022 con ratas, el cual descubrió que la proteína de suero aceleró todo el proceso de cicatrización de heridas, acelerando también la transición de la fase inflamatoria a la fase proliferativa (cuando las células forman una matriz similar a un andamio) y, finalmente, a la fase de remodelación (reconstrucción).
Se cree que la proteína de suero suprime la producción de moléculas inestables conocidas como radicales libres que dificultan la cicatrización de heridas. La proteína de suero también mejora el estado nutricional general de los usuarios, lo que contribuye de forma independiente a la cicatrización antes citada.
Sin embargo, se requiere más investigación al respecto.
Fuente: Very Well Health







