Muchas personas no se sienten bien después de una cirugía. Es posible que se presenten dolor, náuseas y falta de energía incluso después de una cirugía menor. Por lo general, descansar un poco y seguir las instrucciones que te dio tu cirujano ayudará a que los problemas posoperatorios disminuyan con el tiempo.

Los diferentes tipos de cirugía requieren diferentes instrucciones de cuidado en el hogar. Tu cirujano te dará instrucciones específicas a seguir después de tu cirugía. Esto incluye aprender sobre tus medicamentos, restricciones dietéticas, cuidado de heridas, ducharte o bañarte, y averiguar cuándo puedes volver a tus actividades habituales. Tu cirujano puede pensar que comprendes más de lo que realmente sabe acerca de lo que debes o no debes hacer cuando regreses a casa. Si tienes alguna pregunta sobre tus instrucciones una vez que te den de alta del hospital, asegúrate de preguntarle a tu cirujano.

Conoce más: ¿Cómo prepararte para una cirugía ambulatoria?

Tu médico querrá hablar contigo si:

  • Tienes preguntas sobre las instrucciones de cuidado en el hogar, como el cuidado de las heridas, la dieta o el nivel de actividad, o cuándo programar una cita de seguimiento.
  • Desarrollas un síntoma o problema que no sabes cómo manejar.
  • Desarrollas un síntoma o problema inesperado.
  • Tienes problemas con tus medicamentos recetados. Estos problemas pueden incluir sarpullido, urticaria, náuseas, vómitos o problemas estomacales.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health