Los expertos todavía tienen que desarrollar una vacuna efectiva contra la hepatitis C, aunque la investigación continúa.

Actualmente, la mejor manera de protegerse del virus de la hepatitis C es evitar el uso de elementos que puedan haber estado en contacto con la sangre de otra persona.

Puedes hacer esto de las siguientes maneras:

  • No compartir maquinillas de afeitar, cortaúñas o cepillos de dientes
  • No compartir agujas o jeringas
  • Hacerse tatuajes o perforaciones solo en instalaciones autorizadas
  • Usar guantes al limpiar o tratar la herida de otra persona (ten en cuenta que la hepatitis C es una infección que se transmite a través de la sangre).

Conoce más: Hepatitis C crónica, lo que debes saber

Si crees que podrías tener hepatitis C, hacerte la prueba de inmediato no solo te ayudará a recibir tratamiento. También puede ayudarte a tomar medidas para evitar transmitir el virus.

Consideraciones importantes

Puedes contraer la hepatitis C a través del contacto de sangre con sangre con alguien que tiene el virus. Si bien tu cuerpo puede eliminar la hepatitis C aguda sin tratamiento, la infección a menudo se convierte en una enfermedad crónica.

Si tienes más probabilidades de contraer hepatitis C que la población general, las pruebas periódicas de detección pueden ayudarte a obtener un diagnóstico y tratamiento tempranos.

 

Fuente: Healthline