Aunque los pistaches poseen muchos beneficios potenciales para la salud, podrían no ser adecuados para todas las personas. Concretamente, aquellas que padezcan las siguientes afecciones deberían limitar o evitar su consumo:
- Alergias: Si tienes alergia al pistache deberías evitarlo, así como a cualquier alimento que lo contenga. Las personas alérgicas a los frutos secos deberían tener cuidado con el consumo de pistaches, ya que algunas pruebas demuestran que quienes padecen alergia a las nueces de la India también podrían ser alérgicas a los pistaches.
- Afecciones gastrointestinales: Si tienes síndrome del intestino irritable (SII) o problemas gastrointestinales, tal vez debas limitar la frecuencia o la cantidad de pistaches que consumes, ya que algunas personas experimentan dolor abdominal, gases e hinchazón al comerlos.
- Enfermedad renal: Debido al alto contenido de potasio en los pistaches, si llevas una dieta baja en potasio debido a una enfermedad renal, lo más recomendable sería limitar la cantidad o la frecuencia de su consumo.
Conoce más: Comer pistaches, ¿promueve la pérdida de peso y mejora la salud intestinal?
Si tienes más dudas al respecto, acude con un profesional de la salud para obtener orientación.
Fuente: Very Well Health







