La pimienta de cayena es un tipo de chile, concretamente de la especie Capsicum annuum, la cual contiene capsaicina, un compuesto que le otorga un toque picante y se utiliza en diversas cremas tópicas para aliviar el dolor. La capsaicina también puede provenir de otros chiles picantes, pero muchos suplementos de capsaicina contienen «cayena» en sus nombres.

La capsaicina actúa bloqueando las señales de dolor e inhibiendo las citocinas, proteínas inmunitarias que desencadenan la inflamación, aliviando el dolor y la hinchazón ocasionados por la artritis y los dolores musculares.

Conoce más: Ingrediente en chiles picantes, ¿puede beneficiar la salud del corazón?

Cuando se utiliza por sus efectos antiinflamatorios, la capsaicina se encuentra disponible en las siguientes presentaciones:

  • Geles y ungüentos tópicos
  • Parches transdérmicos

Las preparaciones tópicas se suelen utilizar tres veces al día cuando es necesario para tratar el dolor. Usa los parches transdérmicos exactamente como se indica en las instrucciones.

Las dosis de capsaicina varían según la presentación utilizada. Es importante recordar que el uso excesivo de cayena puede provocar acidez y dolor de estómago, por lo que es mejor consultar a un médico antes de utilizar estos productos.

 

Fuente: Very Well Health