Recientemente, varios estudios han indicado que los perfiles de personalidad de las personas en la mediana edad pueden predecir si es probable que disfruten o no de una vida larga.

No obstante, los rasgos de personalidad cambian y se adaptan a lo largo de la vida de una persona, y esto puede suceder debido a diversos factores que, en sí mismos, se relacionan con el riesgo de mortalidad.

Por tal razón, un equipo de investigadores con sede en Estados Unidos de diversas instituciones, decidió observar los rasgos de personalidad durante la adolescencia para saber si estos podrían utilizarse como predictores del riesgo de mortalidad.

Conoce más: Dieta de la longevidad, lo que debes saber

Los expertos analizaron los rasgos de personalidad adaptativa de miles de personas que fueron estudiantes de secundaria en la década de 1960, y posteriormente buscaron vínculos entre estos rasgos y la esperanza de vida de los individuos.

Durante un período de seguimiento promedio de 48 años, el 13.12 por ciento de estos participantes falleció, observaron los investigadores.

De acuerdo con su análisis, aquellos individuos que obtuvieron puntuaciones altas en mantenerse en calma, sensibilidad social (empatía), orden, sentido de curiosidad y grado de madurez, pero puntuaciones bajas en impulsividad, parecían tener un riesgo relativo más bajo de muerte por todas las causas durante el período de casi 5 décadas.

 

Fuente: Medical News Today