Digestión
Se considera que la proteína de suero se absorbe mejor que las proteínas vegetales. Sin embargo, si tienes problemas para digerir los productos lácteos, elige una proteína vegetal en polvo.
Varias investigaciones han descubierto que las proteínas vegetales pueden tener un efecto ligeramente menor en el desarrollo muscular, posiblemente porque se digieren con menos facilidad y contienen niveles más bajos de ciertos aminoácidos esenciales, sobre todo de leucina, en comparación con las proteínas animales como el suero.
Conoce más: Pollo vs. salmón, ¿cuál aporta más proteína magra?
Crecimiento muscular
Una revisión de múltiples estudios sobre diversos tipos de proteína en polvo reveló que la proteína de suero fue más eficaz para el crecimiento muscular en comparación con la proteína vegetal (proteína de soya).
Los investigadores han encontrado que los diferentes tipos de proteínas en polvo pueden tener efectos distintos en la síntesis de proteínas musculares, especialmente después del entrenamiento con pesas o el ejercicio de resistencia. La proteína de suero es más beneficiosa para el crecimiento muscular que la proteína de soya, quizás debido a las diferencias en la composición de aminoácidos y la velocidad de digestión.
No obstante, la proteína vegetal en polvo puede ser beneficiosa para el desarrollo muscular si se requiere como una alternativa.
Fuente: Very Well Health







