Las almendras son uno de los alimentos antienvejecimiento favoritos de los expertos en salud, además de que son una excelente fuente de grasas saludables y fibra.
Estos frutos secos son versátiles y se pueden incorporar en batidos, como refrigerio para llevar o sobre un postre helado de yogur saludable para darle un toque crujiente.
Un estudio publicado en 2021 descubrió que consumir almendras a diario podría reducir las arrugas faciales y la pigmentación de la piel. Aproximadamente 50 mujeres en la posmenopausia, que tenían piel sensible al sol, participaron en el estudio. No obstante, se requiere más investigación para determinar si otras poblaciones obtendrían los mismos beneficios antienvejecimiento.
Conoce más: 4 nutrientes clave que aportan las almendras crudas
En general, los alimentos ricos en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias son los mejores para proteger la piel del daño oxidativo. Pero la clave está en centrarse en comer alimentos integrales y mantener una dieta equilibrada.
Los especialistas enfatizan que hay que enfocarse en lo que puedes añadir a tu dieta, por ejemplo, en cómo incorporar más alimentos reales e integrales, en lugar de en los alimentos que puedes eliminar. Esto hace que comer sea más divertido, menos estresante y más nutritivo.
Fuente: Very Well Health







