Los medicamentos llamados antivirales pueden tratar la gripe causada por el virus de la influenza. Cabe señalar que no puedes comprar estos medicamentos sin receta en una farmacia. Están disponibles solo con receta y debes visitar a un médico o proveedor de atención médica para que te dé una prescripción.

Los medicamentos antivirales que se usan para tratar la gripe pueden ayudar a aliviar los síntomas. También pueden acortar la duración de la gripe en uno o dos días.

Conoce más: 3 medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas de la gripe

Tomar medicamentos antivirales puede ayudar si tienes gripe, pero estas medicinas también tienen efectos secundarios. Habla con tu médico para comprender los riesgos.

Diversas investigaciones sugieren que los medicamentos antivirales funcionan mejor si los tomas dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas. Si pierdes esa ventana, no te preocupes. Es posible que todavía veas un beneficio si tomas el medicamento más tarde.

Esto es especialmente cierto si tienes un riesgo elevado de contagiarte o estás enfermo(a). Tomar medicamentos antivirales puede ayudar a protegerte contra las complicaciones de la gripe, que generalmente incluyen neumonía y otras infecciones.

 

Fuente: Healthline