Catorce de los 26 huesos de los pies se encuentran en los dedos de los pies. Dichos dedos, particularmente el dedo gordo del pie, te ayudan a moverte y a mantener el equilibrio, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Practicar deportes, correr, golpearse el dedo del pie y dejar caer algo sobre el pie puede dañar los dedos de los pies, incluyendo el dedo gordo. El uso de zapatos demasiado holgados o demasiado ajustados también puede ocasionar problemas en los dedos de las extremidades inferiores. Ciertas enfermedades, como la artritis severa, pueden propiciar afecciones y dolor en los dedos de los pies. Ejemplo de ellas es la gota, que suele ocasionar dolor en el dedo gordo del pie.

Conoce más: Ardor en los pies, ¿cuándo buscar atención médica?

Los problemas comunes de los dedos del pie incluyen:

  • Callos y juanetes
  • Uñas encarnadas
  • Esguinces y dislocaciones
  • Fracturas (huesos rotos)

RECUERDA: Los tratamientos para las lesiones y trastornos de los dedos de los pies varían. Estos pueden incluir el uso de plantillas para zapatos o zapatos especiales, así como de almohadillas, vendajes, medicamentos, descanso y, en casos severos, cirugía.

Si deseas saber más sobre las lesiones y problemas de salud que pueden sufrir los dedos de los pies, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine