Los lentes de sol generalmente se consideran un accesorio de moda, pero una experta afirma que el estilo o el precio que elijas son menos importantes que escoger un par de gafas que protejan mejor tus ojos de los rayos dañinos del sol.

«Usar lentes de sol sin protección 100% UV es en realidad un riesgo grave para la salud», subrayó la doctora Dianna Seldomridge, portavoz clínica de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

«Independientemente de la temporada, la exposición al sol puede aumentar el riesgo de desarrollar tumores en los ojos, cataratas y algunos cánceres oculares. La buena noticia es que protegerse del sol es fácil y no requiere gastar mucho dinero, solo busca la etiqueta de protección 100% UV», indicó Seldomridge.

Ese tipo de protección no tiene nada que ver con el precio o las marcas, agregó.

Solo compra lentes de sol etiquetados con 100% de protección UV-A y UV-B o UV400. Si no estás segura(o) de si tus lentes de sol brindan la protección adecuada, puedes probar su seguridad UV con un fotómetro en una óptica.

Conoce más: Lentes antirreflejantes no solo protegen, también mejoran vista

Los lentes de sol con gafas más grandes pueden brindar más protección y los anteojos envolventes ofrecen la mejor cobertura porque pueden evitar que la luz ultravioleta entre por los lados.

Los lentes de cobertura total también protegen tus ojos del viento, de la evaporación que puede causar sequedad ocular y de cuerpos extraños como arena, tierra o polvo que pueden irritar los ojos.

Un precio más alto no garantiza la protección UV. Siempre que la etiqueta 100% UV esté ahí, los anteojos de sol económicos brindan una protección ocular tan efectiva como los que son de marca, aseguró Seldomridge.

Los lentes más oscuros o los lentes polarizados no bloquean más radiación solar. Los lentes polarizados pueden reducir el deslumbramiento proveniente de las superficies reflectantes, lo que hace que actividades como conducir o realizar deportes acuáticos sean más fáciles y agradables.

El color o el diseño no importan. Los lentes pueden venir en tonos ámbar, gris, verde u otros, pero lo único que importa con esas opciones es tu preferencia personal.

 

Fuente: Health Day News