,

El aire seco del invierno puede dejarte con la piel agrietada y descamada, al igual que con ojos llorosos y picazón en la garganta. Por ello, cuando bajan las temperaturas, una bebida helada rara vez te apetece.

Pese a ello, el frío no significa que no debas estar atento(a) a tu hidratación. La clave está en elegir bebidas cálidas y reconfortantes que ayuden a mantenerte hidratado(a) durante estos meses de invierno.

Conoce más: Leche con chocolate, ¿mejora tus músculos, huesos y niveles de nutrientes?

Ejemplo de ellas es un vaso de leche tibia antes de dormir, siendo un remedio casero clásico. La leche puede ser calmante e hidratante, sobre todo durante los meses más fríos.

Además de líquidos, la leche aporta nutrientes clave como el calcio, por lo que no solo contribuye a tu hidratación diaria. Para aumentar su valor nutricional, puedes añadir cúrcuma para preparar leche dorada, una bebida que suele asociarse con beneficios antiinflamatorios.

Dependiendo de tus objetivos de salud, puedes elegir variedades sin azúcar o leches con menos grasa. Al igual que el caldo, la leche también se considera un alimento, lo que puede ayudarte a tener energía para hacer ejercicio o para realizar actividades cotidianas que implican un mayor esfuerzo físico.

 

Fuente: Very Well Health