Si el aire de tu hogar es demasiado seco, puede irritar tus fosas nasales, empeorando los síntomas de la alergia. Usar un humidificador puede ayudarte a controlar la humedad en tu hogar y mejorar los síntomas. Sin embargo, usar un humidificador para controlar las alergias en casa no es adecuado para todos, como para aquellas personas que viven en un clima húmedo.
El aire seco puede provocar síntomas como labios agrietados, piel seca e irritación de los senos paranasales. Los humidificadores pueden ayudar a las personas con alergias a aliviar estos y otros síntomas que empeoran con el aire seco.
Esto se debe a que los humidificadores liberan vapor o niebla en el aire para humedecerlo. Dicha humedad puede ayudar a lubricar las fosas nasales secas e irritadas.
Conoce más: Uso de vaporizadores y humidificadores, lo que debes saber
Las agencias sanitarias recomiendan mantener un nivel de humedad interior entre el 40% y el 50%.
Si el nivel de humedad en tu hogar supera el 50%, los ácaros del polvo y el moho pueden proliferar, por lo que se requiere un deshumidificador para extraer la humedad del aire.
Puedes determinar el nivel de humedad de tu hogar con un higrómetro, un instrumento para medir la humedad, el cual puedes adquirir por alrededor de 200-300 pesos en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar. Algunos termostatos también pueden calcular y mostrar la humedad dentro de tu hogar.
Fuente: Very Well Health