La matricaria (Tanacetum parthenium) es una hierba que se ha estudiado mucho para la prevención de la migraña. Algunas investigaciones pequeñas muestran que puede ayudar a prevenir las migrañas en algunas personas.

La matricaria se encuentra disponible como polvo de hojas secas, tabletas, cápsulas y té. Puedes encontrarla bajo el nombre de MIG-99. Si deseas probar la matricaria para ayudar a prevenir tus dolores de cabeza por migraña, es importante que encuentres una que haya sido estandarizada (lo que significa que recibes la misma cantidad de ingrediente activo en cada dosis) y que tenga potencia garantizada.

Conoce más: Tratamiento para la migraña severa, lo que debes saber

Los efectos secundarios de la matricaria suelen ser leves, pero pueden incluir malestar estomacal y una reacción alérgica, como una erupción cutánea. Las personas que mastican las hojas de esta hierba a veces desarrollan llagas abiertas (úlceras) en la boca. No se recomienda el uso de matricaria en los niños pequeños o en mujeres que están embarazadas o amamantando.

Asegúrate de consultar a tu médico antes de tomar matricaria. Al igual que cualquier medicamento, puede interactuar con otras medicinas que estés tomando o afectar tu salud de maneras que quizás no conozcas.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health