La escoliosis es un trastorno que provoca una curvatura anormal de la columna. Concretamente, la afección produce con mayor frecuencia una curva en forma de S que afecta la columna torácica y la columna lumbar de la parte superior e inferior de la espalda.

Debido a que las costillas se unen a la columna torácica, la escoliosis también puede ocasionar torsión y compresión anormales de la caja torácica. Esto puede disminuir el área de la cavidad torácica donde se encuentran los pulmones y puede hacer más difícil que tales órganos se expandan por completo al respirar.

Conoce más: ¿Cómo tratar la escoliosis en adultos?

Los síntomas de la escoliosis incluyen dolor de espalda al inhalar o exhalar y dificultad para respirar, según el alcance de la escoliosis. Para la escoliosis que se considera leve a moderada, usar un aparato ortopédico para la espalda, recibir fisioterapia y realizar ejercicios de estiramiento y respiración puede ayudar a reducir las molestias. Para casos más graves de escoliosis, es posible que se requiera cirugía para realinear la columna.

 

Fuente: Very Well Health