La enterografía por resonancia magnética es un prueba de imagen indolora que se utiliza para diagnosticar problemas específicos en el intestino delgado. El estudio es un tipo especializado de resonancia magnética (RM), una forma de imagen que brinda vistas detalladas de tus órganos mediante el uso de un fuerte campo magnético.

Con la enterografía por resonancia magnética, tu proveedor de atención médica puede obtener imágenes muy detalladas de tu intestino delgado. Esto puede ayudarle a encontrar problemas, diagnosticar tu afección y controlar tu tratamiento.

Conoce más: Resonancia magnética nuclear para diagnóstico de esclerosis múltiple

El procedimiento se realiza en una máquina de resonancia magnética, que utiliza potentes imanes para producir un fuerte campo magnético. Asimismo, se lleva a cabo con un material de contraste, que es un líquido que ayuda a mejorar la calidad de las imágenes. El material de contraste se administra por vía oral o intravenosa.

Esta prueba no involucra radiación, una forma de energía que puede causar daño en el cuerpo. Por ello, el procedimiento se puede utilizar para evaluar a personas que deben realizarse estudios de imagen con frecuencia.

El uso de enterografía por resonancia magnética puede ayudar a reducir la exposición a la radiación que se emite en otras pruebas de imágenes médicas, como las radiografías y las tomografías computarizadas (TC).

 

Fuente: Very Well Health