-Medicamentos para el asma
El asma es una enfermedad que afecta los pulmones y las vías respiratorias, provocando dificultad para respirar, tos crónica y sibilancias.
Los broncodilatadores son medicamentos para el asma que relajan las vías respiratorias y facilitan la respiración. Sus efectos secundarios incluyen inquietud, taquicardia, dolor de cabeza e irritabilidad.
La cafeína puede agravar estos efectos secundarios y reducir la cantidad de medicamento que las vías respiratorias pueden absorber. Evita tomar café cuando debas usar un broncodilatador.
Conoce más: ¿Cuánta cafeína es demasiada para el organismo?
-Medicamentos para la presión arterial
La presión arterial elevada (hipertensión) es una afección crónica común en países como México o Estados Unidos. Si no se trata, la hipertensión puede provocar enfermedades cardíacas y eventos cerebrovasculares.
Los medicamentos para la presión arterial, como propranolol y metoprolol, actúan reduciendo la frecuencia cardíaca y el esfuerzo que soporta el corazón. Tomar café al mismo tiempo que tomas medicamentos para la presión arterial puede hacer que tu cuerpo absorba menos medicamento.
Fuente: Very Well Health