Si bien puede pensar en las alergias como esos molestos resfriados y estornudos que aparecen cada nueva temporada, algunas de estas reacciones alérgicas en realidad pueden poner en peligro la vida.

La anafilaxia, por ejemplo, es una reacción grave a la exposición de alérgenos. La mayoría de las personas asocian la anafilaxia con los alimentos, pero cualquier alérgeno puede causar signos reveladores de una complicación, como por ejemplo:

  • Vías respiratorias que se estrechan de forma repentina
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Posible hinchazón de la lengua y la boca

Conoce más: Síntomas de alergias alimentarias, estacionales y graves, lo que debes saber

RECUERDA: Los síntomas de alergia pueden crear muchas complicaciones. Tu médico puede ayudarte a determinar la causa de tus síntomas, así como la diferencia entre una sensibilidad y una alergia en toda regla. Asimismo, tu doctor  puede enseñarte cómo manejar tus síntomas de alergia para que puedas evitar las peores complicaciones.

En concreto, te preguntará sobre cualquier cosa inusual que hayas comido recientemente y cualquier sustancia con la que hayas estado en contacto. Por ejemplo, si tienes una erupción en las manos, tu médico te preguntará si te pusiste guantes de látex recientemente.

Por último, un análisis de sangre y una prueba cutánea pueden confirmar o diagnosticar los alérgenos que tu médico sospecha que tienes y podrían causar alguna complicación.

 

Fuente: Healthline