Aunque una cita de telesalud puede ser similar a una cita presencial, esta requiere algunos pasos distintos para que transcurra de la mejor manera posible. Preparar tu dispositivo y espacio con anticipación puede ayudar a prevenir contratiempos tecnológicos.
Ya sea que tu cita sea por salud fÃsica o mental, puedes tomar medidas para garantizar que transcurra sin problemas y que recibas la atención que requieres.
Las citas de telesalud pueden ser una forma conveniente y flexible de recibir atención médica sin tener que acudir en persona al consultorio de un profesional de la salud. Esto puede ser particularmente útil si vives lejos o si presentas sÃntomas que dificultan el viaje.
Conoce más: 7 actividades y servicios que son posibles mediante la telesalud
Para asegurarte de estar listo(a) para tu cita, revisa tu dispositivo con anticipación.
Dependiendo de tu comodidad con la tecnologÃa, esto podrÃa involucrar que verifiques si la plataforma de telesalud funciona 15 minutos o incluso unos dÃas antes de tu cita, para asà solucionar cualquier problema.
Asegúrate de que el dispositivo que utilices para tu cita de telesalud sea compatible con el software que utiliza el consultorio de tu profesional de la salud. Lo anterior quizás requiera que actualices tu navegador a la última versión. Por lo general, puedes conectarte a las plataformas de video utilizando:
- Smartphone
- Tableta
- Laptop
Fuente: Healthline