La caída del cabello debido a la alopecia puede ser una experiencia angustiante, y es común preguntarse si es posible que vuelva a crecer. Sin embargo, la respuesta varía según el tipo de alopecia que se padezca. Concretamente, existen múltiples tipos de alopecia, y la probabilidad de que vuelva a crecer varía según el subtipo específico.

La velocidad de crecimiento del cabello tras un episodio de alopecia varía según factores de salud individuales, el tipo de alopecia y los métodos de tratamiento. En las personas con alopecia areata, el cabello nuevo puede comenzar a crecer entre seis y ocho semanas después de los tratamientos (como los corticosteroides inyectados). No obstante, no todas las personas con alopecia areata requieren tratamiento.

Conoce más: Alopecia androgénica, lo que debes saber

Algunas personas notan inicialmente que vuelve a crecer cabello fino y suave en las zonas afectadas, el cual se engrosa y oscurece con el tiempo. Sin embargo, el crecimiento puede ser impredecible, ya que la alopecia areata puede aparecer y desaparecer a lo largo de la vida. Usualmente, la tasa de crecimiento del cabello es de aproximadamente media pulgada (1 cm) por mes, pero la restauración completa puede llevar más tiempo, sobre todo si la pérdida de cabello inicial es extensa.

Fuente: Very Well Health