Existen varios tipos de caída del cabello. Algunos son comunes y otros son más raros, y cada uno posee diferentes causas subyacentes.

Dependiendo del tipo de caída del cabello, esta puede deberse a causas genéticas, internas o externas.

Uno de estos tipos es la alopecia androgénica, que se refiere a la pérdida de cabello hereditaria, como la calvicie de patrón masculino o la calvicie de patrón femenino, y también se conoce como “alopecia de patrón” debido a que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres.

Asimismo, es la causa más común de caída del cabello y afecta hasta el 50% de las personas.

Conoce más: 6 señales que pueden indicar pérdida de cabello (alopecia)

La pérdida de cabello relacionada con la alopecia androgénica tiende a presentarse de forma gradual. Aunque algunas personas pueden experimentar caída del cabello desde la pubertad, otras pueden no notar síntomas hasta la mediana edad.

La calvicie de patrón femenino suele involucrar un adelgazamiento en todo el cuero cabelludo, y puede lucir como un ensanchamiento o adelgazamiento alrededor de un área particular. Generalmente, se presenta después de los 65 años, pero en algunas mujeres, puede comenzar a una edad temprana.

La calvicie de patrón masculino suele implicar una pérdida progresiva del cabello por encima de las sienes y adelgazamiento en la coronilla, creando una forma de «M».

 

Fuente: Healthline