El cabello graso es el resultado de que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo produzcan grandes cantidades de grasa, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El cabello sano produce una cierta cantidad de sebo o aceite como una forma de hidratar el cuero cabelludo y proteger el cabello. La cantidad de aceite que produces varía según tu tipo de cabello, tus hábitos de higiene y otros factores del estilo de vida.

En ocasiones, este aceite natural puede acumularse en el cabello, especialmente en la raíz, dándole a tu cabello una apariencia grasosa que no siempre es agradable para algunas personas.

Conoce más: Consejos para evitar quemaduras químicas al teñir tu cabello

Causas

El aceite de tu cabello es parte del sistema de defensa de tu cuerpo para el cabello sensible de tu cuero cabelludo. Dicho aceite se mezcla con el sudor y la suciedad, cubriendo el cuero cabelludo y, a veces, la parte superior de la cabeza. Esto es normal y, en su mayor parte, inevitable.

Practicar una buena higiene del cabello permite limpiar el aceite y le da a tu cabello un nuevo comienzo.

Sin embargo, algunos tipos de cabello son más propensos a la acumulación de grasa. El aceite puede acumularse hasta un nivel visible en menos de un lapso de tiempo de 24 horas. En ocasiones, el ejercicio intenso, el uso excesivo de productos para el cabello o incluso salir al aire libre cuando hay exceso de humedad o calor puede desencadenar un día de cabello graso.

Por lo anterior, a continuación te brindamos algunos consejos para prevenir y tratar el cabello graso:

  • Lávate el cabello con champú todos los días. Deja el champú en tu cabeza durante al menos 5 minutos antes de enjuagarlo, ya que puede ayudarte más.
  • Evita cepillarte el cabello con demasiada frecuencia o con demasiada fuerza, ya que el cepillado llevará el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

RECUERDA: Las hormonas afectan la producción de aceite capilar. Las cosas que afectan tus niveles hormonales (como el estrés o los tratamientos con hormonas) también pueden afectar la grasa de tu cabello.

 

Fuente: Healthline / U.S. National Library of Medicine