El acné vulgar es una afección cutánea común que se produce cuando los folículos pilosos se bloquean con células muertas, bacterias y aceites cutáneos (sebo). Los folículos bloqueados dan lugar a imperfecciones inflamatorias y no inflamatorias como granos, puntos negros y puntos blancos.

El acné vulgar es la forma más común de acné. Se encuentra estrechamente relacionado con cambios hormonales, dieta, estrés y genética familiar.

Conoce más: 10 cosas que no sabías sobre el acné

Concretamente, el acné se refiere a una variedad de imperfecciones causadas por la obstrucción de los poros debido a células muertas de la piel y al sebo. Los brotes pueden involucrar uno o varios de los diferentes tipos de acné vulgar, que incluyen los siguientes:

  • Puntos blancos: Se trata de una imperfección no inflamatoria también conocida como comedón cerrado. Los puntos blancos parecen pequeños bultos elevados, blancos o del color de la piel. Se presentan cuando las células y los aceites de la piel bloquean un poro pero permanecen debajo de esta.
  • Puntos negros: Son una imperfección no inflamatoria también llamada comedón abierto. Los puntos negros se forman cuando el tapón de células y aceites de la piel emerge a través de un poro. La exposición al oxígeno hace que el tapón se vuelva café oscuro o negro.
  • Pústulas: También conocidas como granos, aparecen cuando las bacterias dentro de un poro bloqueado causan una infección, que se manifiesta con pus e inflamación.
  • Pápulas: Ocurren cuando una obstrucción provoca un bulto inflamado sin pus. Las pápulas generalmente pueden progresar a pústulas.
  • Acné nodular: Es una forma de acné severo que causa protuberancias (nódulos) más grandes que están duras, inflamadas y causan dolor al tacto. Una bolsa de pus se encuentra muy por debajo de la superficie de la piel.
  • Acné quístico: Es un término obsoleto para el acné nodular en el que el nódulo no solo es más grande sino también más suave (debido a la expansión de la pus más cerca de la superficie de la piel). Actualmente, el término preferido es acné nodular severo.

 

Fuente: Very Well Health