Si tú o alguien a quien estás cuidando tiene fiebre, sigue estos pasos para bajarla adecuadamente:

  1. Toma tu temperatura (o la de tu ser querido) y evalúa tus síntomas. Si la temperatura sube a 38 °C o más, tienes fiebre.
  2. Quédate en cama y descansa.
  3. Mantente hidratado(a). Bebe agua, té helado o jugo muy diluido para reponer los líquidos perdidos por el sudor. Pero si te resulta difícil retener los líquidos, chupa pedacitos de hielo.
  4. Toma medicamentos de venta libre como paracetamol e ibuprofeno para reducir la fiebre. Toma en cuenta la dosis adecuada y no los uses junto con otros medicamentos para reducir la fiebre. No debes darle ácido acetilsalicílico a tu bebé o niño sin consultar a tu médico. Los bebés menores de 6 meses de edad no deben recibir ibuprofeno.
  5. Mantente fresco(a). Quítate las capas adicionales de ropa y mantas, a menos que tengas escalofríos.
  6. Toma baños tibios o usa compresas frías para sentirte más cómodo(a). Los baños fríos, los baños con cubitos de hielo o los baños o frotamientos con alcohol pueden ser peligrosos y deben evitarse.
  7. No importa cuál sea el número del termómetro, si tienes alguna duda, consulta a tu médico.

Conoce más: ¿Cuándo consultar o llevar al médico a tu niño(a) si tiene fiebre?

RECUERDA: Tener fiebre es la respuesta del cuerpo para combatir infecciones causadas por virus o bacterias. La fiebre también puede resultar de una quemadura de sol o de recibir vacunas. Cualquiera puede tener fiebre, sin importar la edad. Las personas que tienen sistemas inmunitarios comprometidos tienden a desarrollar fiebre con más frecuencia que otras.

 

Fuente: Healthline