Existen ciertas condiciones médicas que pueden provocar dolor en las piernas.

Conoce más: Dolor en las piernas, ¿signo de enfermedad de los vasos sanguíneos?

Tales condiciones incluyen las siguientes:

  1. Aterosclerosis. Es el estrechamiento y endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de grasa y colesterol. Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo. Cuando se presenta un bloqueo en las arterias, se reduce el flujo de sangre hacia varias partes de tu cuerpo. Si los tejidos de la pierna no reciben suficiente oxígeno, puede provocar dolor en la pierna, especialmente en las pantorrillas.
  2. Trombosis venosa profunda (TVP). Ocurre cuando se forma un coágulo sanguíneo en una vena ubicada en lo profundo del cuerpo. Un coágulo sanguíneo es una acumulación de sangre que se encuentra en estado sólido. La TVP generalmente se forma en la parte inferior de la pierna después de largos períodos de reposo en cama, lo que provoca hinchazón y dolor tipo cólico.
  3. Artritis. Es una inflamación de las articulaciones. La condición puede causar hinchazón, dolor y enrojecimiento en el área afectada. Generalmente afecta las articulaciones de las rodillas y las caderas.
  4. Gota. Es una forma de artritis que puede ocurrir cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Por lo general, causa dolor, hinchazón y enrojecimiento en articulaciones como el dedo gordo del pie.
  5. Venas varicosas. Son venas anudadas y agrandadas que se forman cuando se llenan de demasiada sangre debido a válvulas incompetentes. Tienen una apariencia hinchada o elevada, y pueden ser dolorosas. Ocurren con mayor frecuencia en las pantorrillas y los tobillos.
  6. Infección en el hueso o los tejidos de la pierna. Puede causar hinchazón, enrojecimiento o dolor en el área afectada.
  7. Daño a los nervios de la pierna. Puede causar entumecimiento, dolor u hormigueo. A menudo ocurre en los pies y en la parte inferior de las piernas como resultado de la diabetes.

 

Fuente: Healthline