Un médico o profesional de la salud puede realizar pruebas para evaluar tu equilibrio (la habilidad de mantener el cuerpo en posición erguida, ya sea cuando nos encontramos estáticos o en movimiento). Tales pruebas buscan problemas en tu oído interno que puedan afectar tu equilibrio u ocasionar mareos.

Conoce más: Los defectos estructurales en el cerebelo que causan mareo y problemas de equilibrio

A continuación te mencionamos las pruebas médicas más comunes para evaluar el equilibrio:

  1. Prueba de posturografía dinámica computarizada (PDC), en la que intentas mantener el equilibrio mientras te encuentras de pie sobre una plataforma móvil.
  2. Prueba de Romberg, que mide qué tan bien mantienes el equilibrio cuando estás parado(a) con los ojos cerrados durante 1 minuto.
  3. Prueba de electronistagmografía (ENG), en la que un médico coloca sensores alrededor de los ojos y mide los movimientos de los ojos.
  4. Prueba de videonistagmografía (VNG), en la que usarás gafas y observarás patrones de luz para que un médico pueda medir los movimientos de tus ojos.
  5. Prueba rotatoria, donde las gafas registran los movimientos de tus ojos mientras te sientas en una silla giratoria motorizada.

Si deseas saber más sobre estas pruebas, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline