Planificar con anticipación reducirá el riesgo de que las alergias y el asma interfieran con tus planes para las vacaciones decembrinas, así lo afirma el doctor Mark Corbett, presidente del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

«Además de las preocupaciones sobre el COVID-19, las personas con alergias y asma a veces tienen una capa adicional de ansiedad porque siempre están pensando en los desencadenantes de alergias y asma que pueden causar síntomas graves», señaló el experto.

«Con un poco de preparación antes de tus eventos, puedes asegurarte de que todos estén a salvo de las alergias y los brotes de asma, además de la posible exposición al COVID-19», agregó Corbett.

Conoce más: Cambio climático, ¿incrementa las alergias en los niños con asma?

Con base en lo anterior, la ACAAI ofrece los siguientes consejos:

  1. Además de una vacuna COVID o de refuerzo, considera la posibilidad de vacunarte contra la gripe este año, ya que puede agravar los síntomas del asma, por lo que se recomienda que todas las personas con asma se vacunen contra la gripe.
  2. Piensa dos veces antes de usar velas o encender la chimenea. El humo de cualquier tipo puede ser un problema para las personas con asma. Y aunque los productos como los ambientadores, la nieve artificial, y el uso de aromas o esencias no son técnicamente desencadenantes de alergias, pueden irritar las vías respiratorias ya inflamadas.
  3. La comida es una parte esencial de las celebraciones navideñas, pero puede ser peligrosa para las personas alérgicas a los alimentos. Si tú o un miembro de tu familia sufren de alergia a los alimentos y van a asistir a una reunión, deben alertar al anfitrión sobre posibles alimentos problemáticos, traer uno o dos platos seguros para compartir y asegurarse de llevar consigo sus autoinyectores de epinefrina.
  4. Algunas personas son alérgicas al terpeno de la savia de los árboles naturales de Navidad, o les molesta el moho que se encuentra en dichos árboles y en las coronas. Los árboles artificiales no plantean tales problemas, pero pueden provocar alergias al polvo si no se limpian. Lo mismo ocurre con otras decoraciones navideñas.
  5. Toma tus medicamentos recetados antes de salir de casa y trabaja con tu alergólogo si tus alergias o síntomas de asma parecen particularmente graves.

 

Fuente: Health Day News