En un momento u otro, todos han sufrido una lesión facial menor que les ha ocasionado dolor, hinchazón o hematomas. El tratamiento en el hogar suele ser todo lo que se requiere para los golpes o hematomas leves en el rostro, así lo indica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Las lesiones faciales ocurren con mayor frecuencia durante:

  1. Actividades deportivas o recreativas, como hockey sobre hielo, baloncesto, rugby, fútbol o artes marciales.
  2. Tareas o proyectos relacionados con el trabajo en el hogar.
  3. Choques de vehículos de motor.
  4. Caídas.
  5. Peleas.

Conoce más: 9 causas que dan lugar a vasos sanguíneos rotos en el rostro

Consideraciones importantes

En los niños, la mayoría de las lesiones faciales ocurren durante los deportes o el juego o son causadas por caídas. Las lesiones faciales menores en niños pequeños tienden a ser menos graves que las lesiones faciales similares que ocurren en niños mayores o adultos. Los niños pequeños tienen menos probabilidades de romperse un hueso facial porque tienen almohadillas de grasa que protegen su rostro y sus huesos son más flexibles. Sin embargo, los niños pequeños tienen más probabilidades de ser mordidos en la cara por un animal.

Las lesiones en la cabeza pueden ocurrir al mismo tiempo que una lesión facial, así que, si eres mamá o papá o tienes niños pequeños bajo tu cuidado, asegúrate de buscar síntomas de una lesión en la cabeza. Para obtener más información, consulta a un médico pediatra.

 

Fuente: University of Michigan Health