La hepatitis no infecciosa, también conocida como hepatitis no viral, consiste en un conjunto de afecciones que no son transmisibles (no se pueden «contraer» o «contagiar»).

Conoce más: Hepatitis viral y lactancia, lo que debes saber

Las cuatro afecciones se pueden clasificar en términos generales de la siguiente forma:

  1. Hepatitis alcohólica: causada por el consumo excesivo de alcohol y la enfermedad del hígado graso alcohólico (AFLD, por sus siglas en inglés).
  2. Hepatitis no alcohólica: asociada con la esteatosis hepática asociada a disfunción metabólica (MASLD por sus siglas en inglés, anteriormente conocida como enfermedad del hígado graso no alcohólico o NAFLD), una enfermedad relacionada principalmente con la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.
  3. Hepatitis tóxica: causada por sustancias químicas o toxinas como el tetracloruro de carbono o por el uso de medicamentos y suplementos como el paracetamol y la kava kava (planta de origen polinesio cuyas raíces se utilizan para producir una bebida con propiedades sedantes, anestésicas, euforizantes y enteogénicas).
  4. Hepatitis autoinmune: un trastorno autoinmune específico que hace que el sistema inmunológico ataque las células del hígado.

 

Fuente: Very Well Health