La causa de una infección de la piel depende del tipo de infección.

Conoce más: La infección por hongos que puede afectar la piel y el cuero cabelludo

A continuación te mencionamos las causas/riesgos más comunes de infección cutánea:

  1. Infección bacteriana de la piel: esta ocurre cuando las bacterias ingresan al cuerpo a través de una herida en la piel, como un corte o un rasguño. Cortarse o rascarse no significa necesariamente que desarrollarás una infección en la piel, pero aumenta el riesgo si tienes un sistema inmunitario debilitado. Un sistema inmunitario débil puede ser el resultado de una enfermedad o el efecto secundario de un medicamento.
  2. Infección viral de la piel: los virus más comunes provienen de uno de los tres grupos de virus: poxvirus, virus del papiloma humano y virus del herpes.
  3. Infección fúngica (por hongos): la química corporal y el estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una infección fúngica. Por ejemplo, puedes experimentar múltiples episodios de pie de atleta si eres corredor(a) o si sudas mucho. Los hongos suelen crecer en ambientes cálidos y húmedos. Usar ropa sudada o mojada es un factor de riesgo para desarrollar infecciones fúngicas en la piel. 
  4. Infección parasitaria de la piel: Los pequeños insectos u organismos que se esconden debajo de la piel y ponen huevos pueden causar una infección parasitaria de la piel.

 

Fuente: Healthline