Aunque tengas la costumbre de encender velas aromáticas para relajarte o crear un ambiente festivo, estas poseen algunas desventajas. Por ello, considera cómo pueden afectarte a ti, a tu familia o a tus invitados antes de añadirlas a tu hogar o regalarlas.
A continuación te mencionamos algunas razones por las que las velas aromáticas pueden ser dañinas para tu salud:
1. Liberan irritantes
Al encender una vela aromática, se liberan irritantes en el aire que pueden afectar la respiración. La fragancia y los compuestos de la cera pueden irritar las vías respiratorias y provocar:
- Dolores de cabeza
- Tos
- Dificultad para respirar
- Secreción nasal
- Erupción cutánea
Estos problemas pueden presentarse en personas sin alergia a la fragancia.
Conoce más: Alergia a los detergentes para ropa, información clave que debes conocer
2. Pueden provocar alergias
Algunas personas experimentan alergias (reacciones inmunitarias) a fragancias artificiales o naturales específicas. Incluso si la vela no está encendida, los aromas pueden causar goteo nasal, ojos llorosos, estornudos y otros síntomas de rinitis alérgica.
3. Pueden desencadenar ataques de asma
En algunas personas con asma, las fragancias y otros compuestos que liberan las velas aromáticas pueden desencadenar un ataque de asma. Por lo anterior, toma en cuenta que antes de regalar una vela aromática o cualquier producto perfumado, debes saber si la persona padece alergias, asma o sensibilidad a las fragancias.
Fuente: Very Well Health