Existen varias enfermedades que pueden afectar las articulaciones. Generalmente, ocasionan dolor en las mismas y hacen que se pongan rígidas, rojas y se hinchen.

Conoce más: Rigidez en las articulaciones, ¿por qué se produce y cómo afecta tu movilidad?

La mayoría de estas afecciones son crónicas, lo que significa que su duración es a largo plazo. También es posible que algunas nunca desaparezcan por completo. Por ello, a continuación te mencionamos las principales enfermedades que afectan las articulaciones:

  1. Artritis. Esta puede causar dolor e inflamación en las articulaciones, así como afectar a personas de todas las edades. Existen muchos tipos de artritis. La osteoartritis es el tipo más común. Con el tiempo, la afección puede causar daños severos en las articulaciones. Sufrir una lesión articular cuando se es joven puede derivar en osteoartritis más adelante en la vida.
  2. Lupus. Es una enfermedad autoinmune que afecta muchas partes del cuerpo y puede ocasionar dolor en las articulaciones y los músculos. Algunos tipos de lupus suelen causar artritis.
  3. Síndrome de Sjogren. Es una enfermedad autoinmune que afecta las glándulas que producen humedad en muchas partes del cuerpo. Los síntomas principales son ojos y boca secos, pero también suele causar dolor en las articulaciones.

RECUERDA: Los tratamientos varían dependiendo de la enfermedad, pero la mayoría incluyen medicamentos y terapias para aliviar el dolor y otros síntomas.

Si tienes más dudas respecto a las enfermedades que afectan las articulaciones, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine