La mayoría de los casos de anemia por deficiencia de hierro son leves y no causan complicaciones. La condición generalmente se puede corregir fácilmente. Sin embargo, si la anemia o la deficiencia de hierro no se tratan, pueden provocar otros problemas de salud. Estos incluyen:

1. Latidos cardíacos rápidos o irregulares

Cuando estás anémico(a), tu corazón tiene que bombear más sangre para compensar la baja cantidad de oxígeno. Esto puede conducir a un latido irregular del corazón. En casos severos, puede provocar insuficiencia cardíaca o agrandamiento del corazón.

2. Complicaciones del embarazo

En casos severos de deficiencia de hierro, un niño puede nacer prematuramente o con bajo peso al nacer. La mayoría de las mujeres embarazadas toman suplementos de hierro como parte de su cuidado prenatal para evitar que esto suceda.

Conoce más: 10 factores que aumentan el riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro

3. Retraso en el crecimiento de bebés y niños

Los bebés y los niños que tienen una deficiencia grave de hierro pueden experimentar un retraso en el crecimiento y el desarrollo. También pueden ser más propensos a las infecciones.

¿Cómo se trata la anemia por deficiencia de hierro?

El tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro dependerá de la gravedad del problema y de la causa inicial. La mayoría de las formas de esta condición implican una falta de hierro en tu dieta o problemas con tu cuerpo para absorber el hierro que consumes.

Si tienes más dudas sobre este tema. consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline